¿QUE ES CMMI? Y SUS NIVELES
Nivel de madurez inicial 1
as organizaciones con un nivel de madurez 1 a menudo se producen los productos y servicios que funcionan; sin embargo, frecuentemente exceden el presupuesto y el calendario de sus proyectos.
Nivel de madurez 2 administrado
En el nivel de madurez 2, la organización ha logrado todos los objetivosgenéricos y específicos del nivel de madurez 2 áreas de proceso.
Nivel de madurez 3, definida
En el nivel de madurez 3, la organización ha alcanzado todos los objetivos específicos y de las áreas de proceso asignadas a los niveles de madurez 2 y 3.
En el nivel de madurez 3, los procesos están bien caracterizados y entendidos, y se describen en las normas, procedimientos, herramientas y métodos.
Nivel de madurez 4 administrado
En el nivel de madurez 4, se seleccionan los que contribuyen de forma significativa al rendimiento del proceso en general. Estos sub-procesos están controlados mediante técnicas estadísticas y otras técnicas cuantitativas
cuantitativamente
Nivel de madurez 5 Optimización
Mejorar continuamente los procesos se basa en una comprensión cuantitativa de las causas comunes de variación inherentes a los procesos.
Este nivel se centra en mejora continua del rendimiento de los procesos a través de los aumentos y mejoras tecnológicas innovadoras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_Capacidad_y_Madurez
https://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/19/los-niveles-de-capacidad-de-cmmi
http://www.globales.es/imagen/internet/Informaci%C3%B3n%20General%20CMMI.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario